miércoles, 13 de marzo de 2013

Mayor acceso a financiamiento para PyME

• CAF aprobó al Banco Económico un crédito por USD 10 millones, monto que el banco destinará al fortalecimiento de su patrimonio.
• La entidad bancaria, especializada en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, ampliará su oferta de recursos para el sector.


(La Paz, 13 de marzo de 2013).- CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Banco Económico S.A. firmaron un contrato de crédito por USD 10 millones, recursos que serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad bancaria, permitiéndole así ampliar su oferta de financiamiento al segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) en Bolivia.

“CAF, consciente de que la dificultad de acceder a financiamiento constituye uno de los principales obstáculos que afectan la dinámica emprendedora de las pequeñas y medianas empresas, apoya a las instituciones especializadas -como el Banco Económico- para mejorar sus condiciones financieras y, de esta forma, impulsar la consolidación de su actividad con calidad y cobertura, para que los emprendimientos puedan desarrollarse óptimamente”, aseguró Emilio Uquillas, director representante de la Institución financiera en Bolivia.

Por su parte, Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico, expresó su satisfacción por este apoyo de CAF e indicó que este soporte servirá para financiar las actividades productivas y comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

El Banco Económico opera en el mercado desde 1991 concentrando su actividad en la pequeña y mediana empresa. En los últimos años ha evidenciado un crecimiento importante de su cartera, en especial en el segmento mencionado, en el que se ha posicionado como una institución líder, ocupando un lugar privilegiado en participación de mercado.

La tecnología crediticia diseñada, su posición y las perspectivas de crecimiento del sector requieren que el banco busque alternativas que le permitan mantener niveles de solvencia adecuados, factores que CAF consideró muy importantes al momento de evaluar y aprobar el préstamo subordinado.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario