martes, 1 de abril de 2014

'The Sweet Cupcake' es una Pyme que elabora masitas con diseños personalizados.

Todo comenzó con el sueño de que algún día llegaría a elaborar algunas recetas propias, comentó Martha Franco propietaria de “The sweet cupcake”, con ese objetivo decidió asistir a varios talleres en diferentes países como ser en Argentina y Brasil, además de aprovechar cursos dictados por extranjeros que llegaron a Santa Cruz para enseñar el arte en la repostería, fue así que hace 20 años apasionada por la elaboración de estas delicias, buscó sus propios ingredientes para la masa y se especializó en el diseño para el decorado de tortas, cupcakes, entre otros, utilizando para estos el fondant.

Secretos. Franco reveló que para la elaboración de sus postres extrajo ingredientes secretos de la abuela y de su madre, los mismo que fue mezclando con otros ingredientes, mejorando la calidad y consistencia de sus productos, “me ha costado bastante, pero creo que he llegado a un punto en el que puedo decir que ya puedo enfrentarme al mundo de la repostería”, dijo Franco.

Producción. Empezó realizando tortas pequeñas para 20 y 30 personas, que eran para cumpleaños de familiares. En la actualidad los fines de semana tiene 150 pedidos de cupcakes y de una a tres tortas, “no es algo fijo”, mencionó. Asimismo agregó que antes realizaba sus productos sola, pero ahora cuenta con la ayuda de dos personas, “ellas me ayudan en cosas livianas, como pasándome los ingredientes, lavando, limpiando, cirniendo, en cosas que siempre hay para hacer en la cocina”, precisó.

Proyectos. Franco remarcó que están registrando la marca de su producto y que le gustaría que más personas conozcan el trabajo que ella realiza, además espera en el futuro tener un local y escribir un libro de sus recetas.

Precio. Varía de acuerdo a la decoración del producto, por ejemplo los cupcake que son pedidos generalmente para regalos de cumpleaños o cuando la pareja cumple un mes, están los de seis unidades con decoración de fondant sencilla a Bs 62, las de seis unidades pero en 3D a Bs 90, las galletas con palitos a Bs 12, cada una, la torta para 20 personas, a Bs 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario