sábado, 19 de julio de 2014

Artesanos proponen ley de desarrollo productivo

Los trabajadores artesanos y micro empresarios de la ciudad capital presentaron ayer un proyecto de Ley proponiendo la creación del Consejo Municipal Integral de Desarrollo Económico Productivo y de Industrialización del Municipio de Potosí.
La propuesta ha sido preparada por los representantes de la Asociación de Orfebres, Relojeros y Plateros (Asorpla); la Federación Departamental de Artesanos; la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (Cioec) y la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype).
Roberto Romero, representante de la Fedemype, a tiempo de entregar el proyecto, dijo que es la primera vez que se reúnen para mostrar unión, hacer que el municipio sea productivo y demostrar que los potosinos tienen capacidad para hacer actividad económica, lo que hace falta es el ordenamiento que terminará con una reglamentación. Resaltó que la propuesta está abierta a otras organizaciones de especialistas en la artesanía.
El secretario de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal, Armando Iporre, dijo que antes se había trabajado sin identificar a los actores económicos y que con esta propuesta se lograría reunir al sector productivo, asociarlos y aglomerarlos para ser reconocidos.
Afirmó que la agrupación de actores es el resultado de un proceso de más de dos años que impulsó la secretaría a través de la plataforma de desarrollo productivo.
El proyecto señala como objeto central la creación del consejo de desarrollo como la instancia de encuentro, coordinación y concertación de organizaciones productivas, sus principios y la constitución de la plataforma de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario