domingo, 6 de julio de 2014

Microempresarios fortalecieron sus conocimientos en temas tributarios

A través del Proyecto Fortalecimiento a Emprendimientos Económicos y Pequeños Empresarios dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), los microempresarios profundizaron sus conocimientos sobre temas tributarios, con el objetivo de que las unidades productivas regularicen sus actividades de acuerdo a lo que establecen las normas.

Dicha actividad se desarrolló el viernes con la participación de microempresarios de diferentes ramas, quienes forman parte del proyecto que emprende desde el 2012 la Gobernación, a través de administración directa.

La directora de Promoción Económica, Industria y Comercio, Vera Tito Roque manifestó que a través del proyecto se busca fortalecer los conocimientos de los micro empresarios y emprendedores, tanto en el área técnica como en la parte legal.

Enfatizó que el propósito es fomentar la formalización de las unidades productivas, para lo cual se convocó al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para impartir una capacitación respecto al régimen general, simplificado y contravenciones tributarias.

Mencionó que es importante que los microempresarios conozcan las obligaciones tributarias y ajustar a medida que crecen sus unidades.

Aseveró que en el taller, no solo participaron pequeños empresarios, sino también emprendedores unipersonales que desean consolidar sus unidades productivas y requieren conocer sus obligaciones tributarias.

Asimismo indicó que además del fortalecimiento y capacitación que se brinda a los propietarios de micro empresas, también se trabaja con el programa de sistema de gestión integral en unidades productivas, que tiene el objetivo de gestionar la certificación de calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional de las pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario