lunes, 7 de julio de 2014

Personas con capacidades diferentes aprenden técnicas en chocolatería

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través del Programa de Mujeres Emprendedoras, promueve la enseñanza de técnicas en chocolatería a 25 personas con capacidades diferentes.

El director de Planificación de la Alcaldía, Zoylo Quispe, manifestó que a través del programa de Mujeres Emprendedoras se identificó a este grupo de personas con capacidades diferentes que tienen deseos de aprender una rama técnica para luego formar su propio negocio, señaló que esta acción corresponde a las estrategias que emprende el Municipio para luchar contra el desempleo y la pobreza.

Indicó que estas personas podrán capacitarse en el curso de formación y mejoramiento de sus destrezas, habilidades y conocimiento de técnicas en chocolatería, el curso comenzará hoy en el salón Quirquincho del mercado Bolívar.

Explicó que el primer curso está dirigido a 25 personas, mencionó que existe un requerimiento mayor pero primero se empezará con este número de personas y luego de acuerdo a la demanda se presentará otros talleres, en diferentes áreas técnicas.

Aseveró que al tratarse de una política estratégica que emprende la Alcaldía para luchar contra el desempleo, los diversos cursos que se efectúan a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Local son gratuitos, es así que una gran cantidad de mujeres forman parte del taller de emprendimientos, puesto que les ayuda a generar sus propios negocios para mejorar sus condiciones de vida. Además agregó que los cursos se desarrollan en los diferentes distritos de la ciudad, para que de esta forma la mayor cantidad de personas puedan adquirir conocimientos en ramas técnicas y esto les sirva para consolidar un negocio.

Destacó que los cursos son prácticos y una vez que completan el taller se realiza una feria para que puedan exponer sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario