lunes, 7 de julio de 2014

Presentan convocatoria para concurso de Planes de Negocio

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) presenta la convocatoria para el concurso Planes de Negocio, que tiene por objetivo fomentar la consolidación de nuevos emprendimientos productivos.

La directora de Promoción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, Vera Tito Roque manifestó que como antecedente a este concurso dicha entidad realizó un curso de capacitación sobre la elaboración de planes de negocio para que la empresa que se quiere establecer tenga éxito, convocó a todos los micro empresarios y personas particulares que participaron en el curso presentar sus propuestas y de esta forma lograr consolidar sus emprendimientos.

Mencionó que de forma constante la Gobernación apoya a varias unidades productivas identificando las necesidades prioritarias que tienen, les brinda insumos para apoyar procesos de comercialización a través de ferias, además coadyuva en la dotación de atributos como una imagen empresarial, un slogan que identifique al productor.

Indicó que en este marco de apoyo a los emprendimientos productivos se presenta el concurso Planes de Negocios.

Explicó que de acuerdo al cronograma se recibirá las propuestas durante dos meses y luego se comenzará con la calificación, se premiará con incentivos en cuanto a materiales a los cinco mejores planes de negocio; además la Gobernación gestionará recursos con entidades financieras para que se puedan consolidar los emprendimientos.

Argumentó que lamentablemente el Gobierno Departamental no tiene la posibilidad de financiar todos los componentes que se requiere para consolidar un negocio, pero se coadyuvará a buscar fondos concursables.

Mencionó que la inscripción es gratuita y abierta para todos, pero reiteró que se espera la participación de las personas que fueron parte del curso sobre planes de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario