miércoles, 6 de agosto de 2014

Conamype observa demora de crédito directo del BCP

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Víctor Marcian Ramírez Medina, lamentó que exista retraso en el lanzamiento del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) como entidad financiera comercial, porque el sector productivo requiere de créditos para seguir en proceso de desarrollo.

El representante de Conamype indicó que uno de los sectores que requiere de créditos es el manufacturero textil: “Hay un retraso, seguramente por el tema de que se habiliten las plataformas, porque nos han indicado que están buscando espacio físico y tienen que estar en todo el país. Nos han indicado que ha plataformas que tienen que instalarse en los distintos departamentos y nosotros estamos a la espera de que se lance el banco comercial para la atención directamente al público”.

CRÉDITO DIRECTO

El BDP debe operar a partir de este año como banco comercial en cumplimiento de la Ley de Servicios Financieros 393, es decir que empezará a otorgar créditos de forma directa a la gente.

Víctor Ramírez indicó que se planteó al BDP la apertura de sus agencias a nivel nacional para que llegue donde no existen agencias bancarias y habilite líneas de crédito a favor del sector manufacturero tal como lo hizo con el sector agropecuario.

LEY 393

“El Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta, cuya sigla BDP SAM, es una persona jurídica de derecho privado con fines públicos constituido bajo una tipología de sociedad de economía mixta y que realizará actividades de primer y segundo piso de fomento y de promoción del desarrollo del sector productivo”, señala el artículo 176, parágrafo I, de la Ley de Servicios Financiero 393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario