miércoles, 13 de agosto de 2014

Programa de cultura emprendedora empezó etapa de ferias zonales

Con el objetivo de brindar apoyo a las ideas de negocios de jóvenes estudiantes, el domingo 17 se realizará la segunda feria macrodistrital, será en la plaza del Bicentenario desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del programa Cultura Emprendedora, inició la etapa de exposición al público de las ideas de negocios que tienen los jóvenes. El domingo 10 se realizó la primera feria macrodistrital en la plaza Abaroa y el 24 de agosto se realizará la última en la plaza Villarroel.

En esta décima versión participan 175 unidades educativas del municipio con jóvenes de 16 a 21 años de edad que muestran modelos de negocios en producción, servicios y otras alternativas, explicó William Romecin, responsable del Programa Cultura Emprendedora.

Las ferias son la culminación de un previo trabajo de capacitación en emprendedurismo y en la elaboración de ideas de negocios que se realiza en las aulas de sus colegios.

El programa sensibiliza a los jóvenes dándoles a conocer una alternativa al trabajo cotidiano. “Queremos que los muchachos puedan emprender sus propios negocios, ser sus propios jefes y así poder autoemplear a los bolivianos y generar una mejor La Paz para el futuro”, aseveró.

Las mejores ideas, luego de un proceso de selección y clasificación mediante estas ferias, reciben un capital para poner en práctica la iniciativa.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz actualmente invierte aproximadamente Bs 40.000 en premiar la iniciativa de estos jóvenes; queremos generar esa cultura emprendedora, mostrarles que tienen la cabeza llena de ideas creativas y expandir esto”, comentó Romecin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario