viernes, 1 de agosto de 2014

INNOVA BOLIVIA Programa de Internacionalización festejan que el Dr. Franz Freudenthal ganó en la Categoría de Ciencia y Tecnología en el concurso Internacional Innovadores de América

Reseña “Una vida enfocada a ayudar”

Franz Freudenthal es cardiólogo pediatra y un empresario emprendedor que ha enfocado su carrera y su vida a crear soluciones innovadoras para curar diversos tipos de cardiopatías congénitas, más comúnmente conocidas como soplos. Su revolucionario e innovador invento (dispositivos oclusores) sirve para tratar enfermedades del corazón, las cuales hasta hace poco eran aliviadas sólo a través de cirugías a corazón abierto, de mucho riesgo.
Franz recuerda que hace más de 10 años este problema era tratado en el país con cirugías muy riesgosas, que muchas veces -al ser muy delicado- culminaban en el fallecimiento de los pacientes o les dejaba otras consecuencias secundarias. Explica que ahora con el implante NO se necesita de cirugías, no es riesgoso y se lo realiza en cinco minutos a través de las arterias, donde el paciente se recupera en un día.
Hoy el emprendedor fabrica, exporta y, principalmente, realiza una labor social al implantar -muchas veces de forma gratuita- sus dispositivos en los corazones de niños de escasos recursos de Bolivia, evitando su muerte y permitiéndoles llevar una vida normal y que esta vida salvada sea un(a) boliviano(a) más que aporta soluciones a nuestro país.




Franz Freudenthal y su llegada a Innovadores de América.

En octubre de 2013, Innova BOLIVIA de Fundación MAYA y Banco BISA suscriben el convenio con Innovadores de América (IA), con el propósito de ampliar sus perspectivas y brindar mayores oportunidades a los concursantes y ganadores del concurso nacional de Ideas y Proyectos Innovadores “Innova BOLIVIA”.
El Concurso Innova BOLIVIA, hasta entonces en sus cinco versiones, solo premiaba e incentiva la generación de emprendimientos de base tecnológica e innovación, basado en la investigación que se desarrolla en el Sistema Universitario de toda Bolivia para el mercado nacional.

Una vez firmada la alianza con Innovadores de América, Innova Bolivia decide internacionalizar a nuestros innovadores bolivianos y elabora una plan denominado “PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN”  para que los emprendedores y empresarios bolivianos puedan dar un salto al mercado global con sus innovaciones y así aprovechar mayores oportunidades para sus ideas, sus planes, sus productos y/o servicios, generando nuevas redes de contacto a nivel regional y mundial y formando parte de un grupo selecto de emprendedores de clase mundial.
En ese entendido, Innova BOLIVIA en enero de 2014 inicia una minuciosa búsqueda a nivel nacional de posibles candidatos y elige, entre otros, al Dr. Franz Freudenthal y sus innovaciones para que participe en la categoría de Ciencia y Tecnología del concurso internacional Innovadores de América. El arduo proceso de postular a estos emprendedores al premio Innovadores de América, por parte del Innova Bolivia, ha consistido en reunir y seleccionar todas las pruebas materiales sobre las innovaciones a presentar como ser patentes, estudios, publicaciones científicas, pruebas, etc, entrevistas con los emprendedores-innovadores a profundidad sobre las diferentes preguntas del premio, investigación sobre los mercados internacionales de la innovación y proyecciones del emprendimiento a nivel externo; elaboración y llenado del formulario del premio además de producción y edición de videos para presentar al premio al innovador, sus innovaciones y el contexto sobre el cuál actualmente están trabajando; etc.

Ya en la segunda fase del mes de julio de 2014, innovadores de América presenta a los 18 finalistas, entre ellos el Dr. Franz Freudenthal, los que compitieron para ser los “Favoritos del público” a través de sus proyectos innovadores en las redes sociales.
En esta segunda fase la Fundación MAYA, Innova BOLIVIA y banco BISA realizaron la estrategia conjunta de promocionar difundir y hacer conocer al Dr. Franz Freudenthal como uno de los finalistas del concurso IA, a través de medios de comunicaciones, redes de contactos, redes sociales y aliados estratégicos a nivel nacional. Habiendo logrado que sume la mayor votación (cerca de 10,000) entre los 18 finalistas.
Finalmente el día 31 de Julio, Innovadores de América anuncia que el Dr. Franz Freudenthal gana el premio en la categoría Ciencia y Tecnología para beneplácito de toda la comunidad de emprendedores e innovadores de Bolivia y toda nuestra red de aliados que han trabajado de cerca para lograr el éxito en este gran proyecto. 

AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS

Es destacable el trabajo que ha realizado el equipo de Innova Bolivia, la Fundación Maya y el banco Bisa para impulsar el premio INNOVADORES DE AMÉRICA y el PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN en el país, hasta alcanzar este merecido premio para el Dr. Freudenthal.
 Agradecer todas las acciones desarrolladas por el banco Bisa en la promoción y difusión a través de sus redes sociales y de sus aliados estratégicos Extend, Sobrities y Gramma, con varias publicaciones en la prensa escrita y sus redes sociales.
El apoyo recibido de la comunidad de emprendedores del Innova Bolivia, de la Fundación Maya, de la Red Bolivia Emprendedora y del gran trabajo realizado por nuestro Community Manager el Ing. Hugo A. Miranda Colque, fue quien estuvo liderizando toda esta campaña de difusión desde sus inicios hasta lograr que el Dr. Franz Freudenthal alcance los 10,000 fans y lo convierta en el favorito del público de Latinoamérica.
El trabajo intenso desplegado por personal de la Fundación Maya y del Innova Bolivia, a Jorge Machaca Mamani, Gonzalo Laime Sarsuri, Jose Arturo Casas Atahuachi, Luis Alberto Condori, Karen Camacho Villafan y Claudia Gómez Calcina
El apoyo fundamental de José Carlos Velasco Sánchez y de Andrea Velasco Terán en la producción de videos y edición de textos, respectivamente.
Y finalmente un reconocimiento y agradecimiento por el liderazgo y trabajo de excelencia realizado, para concretar este importante logro, a Jorge Velasco Terán nuestro Director Ejecutivo del Innova Bolivia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario