martes, 2 de septiembre de 2014

Abren inscripción a concurso de planes de negocios

La inscripción al concurso sobre elaboración de planes de negocios que emprende el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de la Dirección de Promoción Económica Industria y Comercio y el Proyecto de Fortalecimiento Emprendimientos Económicos MIPy Mes, está abierta hasta el 30 de septiembre.

La responsable de Componente, Asesoramiento Financiero y Planes de Negocios de dicho proyecto, Ana María Colque, indicó que de acuerdo a la convocatoria el concurso incluye dos categorías, una dirigida a las personas que recibieron la capacitación de la Gobernación a través de nueve módulos sobre elaboración de planes de negocios, y la segunda categoría es libre, es decir que se pueden presentar las personas interesadas en elaborar este tipo de trabajo, también pueden ser universitarios.

Señaló que las inscripciones para ser parte del concurso están abiertas hasta el 30 de septiembre, por lo que las personas interesadas en participar pueden obtener las bases y condiciones en instalaciones del proyecto, ubicado en la calle Adolfo Mier entre Presidente Montes y Washington.

Mencionó que no existe restricción para participar, todas las ideas en cuanto a planes de negocios son bienvenidas, pues señaló que el objetivo es promover la consolidación de nuevos emprendimientos y fortalecer aquellos que ya existen, porque a través de su plan de negocio tal vez los microempresarios puedan gestionar algún financiamiento.

Explicó que los planes de negocio deben contener un plan de producción, la organización y constitución legal de una empresa, entre otros aspectos, además de la parte financiera, que es en lo que más tropiezan los microempresarios, por ello se asesoró sobre cómo acceder a diferentes fuentes de financiamiento. Los trabajos deberán tener un máximo de 25 páginas, en tamaño carta.

Enfatizó que una de las condiciones del concurso es que deben presentarse planes de negocios de nuevos emprendimientos, inéditos, que no se presentaron con anterioridad.

Indicó que se premiará a los cinco mejores trabajos de ambas categorías con la promoción de las empresas en diferentes ferias nacionales, además se apoyará con material gráfico como trípticos y afiches para los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario