miércoles, 8 de octubre de 2014

Roxana Cayo, responsable de la red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural (RED Oeipc)

Roxana Cayo, responsable de la red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural (RED Oeipc), explica que la organización representa y coordina con 12 asociaciones en siete departamentos.

Presentaron al concurso dos proyectos, uno que consiste en aumentar el volumen y cantidad de hilados, la materia prima para elaborar prendas de vestir.

Actualmente lo hacen a mano, y producen una libra de hilado, pero con la puesta en marcha del proyecto esperan llegar a 3 libras.

El emprendimiento busca prescindir de intermediarios para llegar a mercados internacionales. Es por este motivo que los recursos destinarán a la plataforma de exportaciones. “Queremos que el mismo productor llegue al mercado internacional”, señala. El tiempo de la implementación del mismo será de 16 meses, y hasta finales de diciembre de la presente gestión esperan tener el prototipo de la hilandería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario