domingo, 5 de octubre de 2014

Se inaugura Centro Productivo del Cuero

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de Promueve - Bolivia inaugurará este lunes el Centro Piloto de Innovación Productiva del Cuero (CIP), en el departamento de Cochabamba.

Con una inversión de Bs 4,8 millones provenientes de la cooperación de la Unión Europea y en un terreno cedido por el Municipio de Cochabamba se ejecutará el proyecto productivo.
“Con este emprendimiento se permitirá capacitar a los procesadores de cueros con alta tecnología en corte y acabado en calzados y se mejorará la producción”, indicó Ramírez.
Informó que se destinó una inversión de Bs 2,9 millones para la compra de equipos de alta tecnología provenientes de Italia, con el fin de cualificar las manufacturas en cuero.
Remarcó que existen más sucursales en la ciudad de El Alto y Potosí con una inversión de alrededor Bs 20 millones. Se prevé la inauguración de otras sucursales en todo el país beneficiando a más de 200 mil productores.
Asimismo, señaló que la inscripción a los CIP es totalmente gratuita.
“Tenemos bastante materia prima de cuero en el país, podemos exportar porque tenemos un fino acabado en nuestros productos”, señaló Ramírez.
El Gobierno fomenta la capacitación de los pequeños productores para que puedan tecnificar su trabajo y así generar más fuentes de empleos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario