miércoles, 10 de diciembre de 2014

DEL 13 AL 21 LAS MYPES, EN FERIA PARA EL SEGUNDO AGUINALDO

Las medianas y pequeñas empresas de La Paz organizan una feria, que se realizará en el campo de Següencoma, para cumplir el pago del segundo aguinaldo a sus dependientes y trabajadores.

La presidenta de la Federación de La Paz, Virgina Ajhuacho, informó que ésta se realizará entre el 13 y 21 de este mes y en los últimos tres días ofrecerán sus productos a mitad de precio, para tratar de cumplir el pago del segundo aguinaldo, que el Gobierno fijó hasta el 31 de diciembre.

Los organizadores informaron que el ingreso será gratuito y que se incrementará el número de expositores de 90 a 250, en todas las variedades, desde comida, hasta artesanía.

Acuerdo con el gobierno. Este evento se organiza luego que la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) firmara un acuerdo con el Gobierno para que impulse y apoye al sector a cambio de que ellos cumplan el pago del doble aguinaldo a sus trabajadores.

Según el acuerdo que se sucribió en el Ministerio de Desarrollo Productivo, las medianas y pequeñas empresas garantizan el pago del doble aguinaldo a sus trabajadores, sin descuentos. Víctor Ramírez, dirigente del sector, aseguró que en el caso de las mypes, no hay gerentes, ni rangos superiores, por lo que el pago del doble aguinaldo será para todos hasta la fecha indicada.

Ramírez manifestó que el sector a nivel nacional quedó conforme tras la firma del convenio pues el Gobierno garantizó, además, la elaboración de un proyecto de ley que permita favorecer al sector, que incluye el tema laboral, el fondo mype mediante fondos concursables y la lucha contra el contrabando, que se concentrará en la ropa usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario