martes, 2 de diciembre de 2014

Pequeños empresarios marchan en La Paz en rechazo de la importación de ropa usada

Miembros de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) marcharon el martes por el centro de la ciudad de La Paz en rechazo de la importación de ropa usada, lo que -según el sector- significa un "golpe" a la economía del sector.

El presidente de la Conamype, Víctor Ramírez, dijo que "el tema que preocupa al sector, que es el tema de la importación de la ropa usada, que nosotros pedimos que se deje de hacer mediante el cumplimiento del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y comercialización de ropa a medio uso".

Ramírez manifestó que el sector instalará un ampliado esta jornada en el que se analizará la propuesta que realice la ministra de Desarrollo productivo, Teresa Morales, sobre el tema.

Según Conamype, la comercialización de ropa se incrementó de 80 a 160 millones de dólares, mediante 250.000 comerciantes en todo el país, a los que el Gobierno "no logra convencer con su plan de reconversión, para que dejen esa actividad ilegal y se dediquen a vencer ropa de industria nacional".

Pidió al Gobierno contar con mayores incentivos y un "escudo de protección" a la producción nacional para continuar contribuyendo a la economía del país. Asimismo, dijo que el sector prevé firmar un convenio con la Aduana Nacional para trabajar en conjunto y erradicar el ingreso "ilegal" de ropa usada al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario