jueves, 11 de diciembre de 2014

Segunda versión del Premio Nacional a la Excelencia distingue a 13 emprendedores bolivianos

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Desarrollo Productivo distinguió la noche del miércoles con el "Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien" a 13 unidades productivas en diferentes rubros.

El evento fue encabezado por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y asistieron autoridades de gobierno, pequeños productores, de empresa privada, pública y del sector académico.

El "Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien" fue instaurado en 2013 para reconocer la labor de las emprendedoras y emprendedores bolivianos que generan empleo digno, cuidan el medio ambiente y generan productos de calidad Durante las dos versiones del Premio se registró la participación de alrededor de 200 Unidades Productivas las que, tras someterse a un proceso de evaluación a cargo de expertos profesionales en sistemas de gestión y conocimientos del Modelo Boliviano de Excelencia, desarrollaron estrategias para mejorar su desempeño en producción.

Con esto se logró que más de 500 unidades productivas alcancen el nivel adecuado para implementar el Modelo Boliviano y que más de 220 evaluadores estén formados en estos principios.

GANADORES PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA 2014

Categoría 1: Unidades productivas micro y pequeñas Sello Oro: Productos Alimenticios Andes Trópico (Cochabamba). Sello Plata: Industrias Majota (La Paz) Sello Bronce: Maderera Paradise Condori Villca (La Paz)

Categoría 2: Innovación productiva - Personas Innovadoras Sello Oro: José Arturo Huanca Silva. Dupliquemos la producción con el mínimo consumo de agua (La Paz) Sello Plata: Franz Ruddy Bernal Vedia. Productos panificados de quinua (Oruro) Sello Bronce: Luis Miguel Condori Mendoza, Chips de frutas en base a un sistema anaeróbico con energía alternativa (solar - eólica) (La Paz).

Organizaciones Innovadoras

Sello Oro: Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial. Elaboración de productos derivados de quinua y cereales andinos para el mercado de alimentos libre de gluten (Cochabamba).

Sello Plata: EMINLAGA S.R.L.Baldosas amortiguantes de reciclado de llantas (Cochabamba) Sello Bronce: Difusión Jurídica Bolivia S.R.L. Potenciación de motores de búsqueda de base de datos jurídica para el acceso democrático y efectivo a la información jurídica (Santa Cruz).

Categoría 3: Unidades productivas medianas y grandes Sello de Plata: Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial (Cochabamba). Categoría 4: Unidades productivas públicas Sello de Oro: YPFB Transporte S.A. (Santa Cruz) Sello de Plata: Laboratorio de la refinería Guillermo Elder - YPFB Refinación S.A. (Santa Cruz) Sello de Bronce: Fábrica de Ácido Sulfúrico Eucaliptus (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario