lunes, 12 de enero de 2015

Conamype pide reducir en 20% contrabando en 2015

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez, demandó al Gobierno reducir el contrabando en el país, en la presente gestión, en un 20%, para mejorar las condiciones de la industria nacional.

“La meta es rebajar un 20% el tema del contrabando, progresivamente, este año, para que podamos tener un mercado que crecerá en el tema de la producción nacional. Ha dicho el Gobierno que quiere industrializar el país, entonces a eso estamos apuntando como sector productivo para el país”, manifestó Ramírez a Erbol.

Indicó que los microempresarios se constituirán en control social para que el Gobierno cumpla las leyes existentes. Señaló que coordinarán con la Aduana Nacional para ver cuánto se decomisa y el destino de la mercancía que ingresa al país de manera ilegal. “También nos movilizaremos a las fronteras para ver cómo se está trabajando en el tema del contrabando”, apuntó.

Ramírez agregó que la lucha contra el contrabando debe ir acompañada con el cumplimiento de la ley que regula el ingreso de la ropa usada, así como la aplicación de medidas paraarancelarias, en protección de la industria doméstica, debido a que “el 80% de productos en los mercados del país es de procedencia extranjera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario