domingo, 11 de enero de 2015

Conozca los nueve hábitos de los líderes exitosos

Hay varias formas de dirigir un negocio y convertirse en un emprendedor exitoso; sin embargo, los mejores líderes comparten hábitos similares en su enfoque de la vida y del trabajo. Haga tiempo para jugar y divertirse. El balance entre la vida profesional y personal no es tan difícil como cree. Solo necesita identificar e integrar en su vida algunas actividades que le importen. Cuando se sienta más satisfecho y feliz, se motivará y a todos los que están a su alrededor. A continuación compartimos nueve secretos que los profesionales tienen para ser maestros en su arte, levantar su empresa y alcanzar el éxito.

1
Haga planes a largo plazo
En un mercado competitivo, la tentación de priorizar las metas a corto plazo es muy difícil de ignorar. Sus clientes esperan que le entregue productos y servicios de calidad y a tiempo. También tiene responsabilidades hacia su empresa, socios e inversionistas. Si solo se enfoca en las metas a corto plazo, su negocio no va a alcanzar su máximo potencial. Por lo menos una o dos veces al año tómese el tiempo para planear el futuro.

2
Comuníquese rápida y efectivamente
Responda los correos electrónicos, llamadas y otras peticiones. La cantidad de tiempo que le tome en contestar puede ser la diferencia entre ganar o perder una venta. Además, cuando responde rápidamente a sus clientes o empleados, desarrolla una reputación de confianza. En su lugar de trabajo, la comunicación efectiva puede crear una cultura positiva.

3
Gaste el dinero sabiamente
Los emprendedores suelen enfrentar decisiones difíciles con respecto a los recursos. Ponga mucha atención en los gastos mensuales de su empresa para evitar gastos excesivos e innecesarios. Siempre considere el retorno de la inversión cuando evalúe las mejores formas de gastar los fondos. Pregúntese: ¿Cuánto me tomará recuperar mi inversión? ¿Esta inversión me ayudará a alcanzar mis metas empresariales? Si no puede contestar esto, no gaste el dinero.

4
Establezca una rutina diaria y enfóquese en ella
Aunque cada día sea diferente, elabore una lista de las cosas que le gustaría hacer en el día. Cada mañana, antes de revisar su correo, apunte las tres tareas más importantes que debe terminar. Después decida las que son menos importantes. Este enfoque lo mantendrá concentrado y evitará las distracciones.

5
Enfrente los retos con entusiasmo y pasión
Siempre recuerdo a mi madre diciendo: “Haz lo mejor que puedas”. Aplique el mismo nivel de pasión que sintió cuando inició su empresa. Si le da a cada reto lo mejor de usted, experimentará resultados positivos.
6 Lea e instrúyase Cada mañana lea las noticias de periódicos, revistas o internet. Esto le ayudará a estar informado y le dará mucho material para tener conversación con colegas antes de las reuniones. En las tardes, relájase con un libro. Los lectores son líderes. Puede ser que aprenda algo que le dará las herramientas necesarias para aplicarlas en su negocio.

7
Siempre esté en contacto
Los contactos ideales pueden darle nuevas oportunidades a su compañía. Muchos profesionales prefieren hacer negocios con emprendedores que conocen. Póngase como prioridad hacer crecer su red y aumentar sus relaciones a largo plazo. No se limite a solo atender eventos de ‘networking’, únase a organizaciones profesionales y asociaciones.

8
Piensa de forma creativa
Haga que la innovación sea el centro de su negocio. Motive a los miembros de su equipo y colegas a experimentar con nuevas ideas. Los emprendedores que se arriesgan, muchas veces logran cosas extraordinarias debido a que sus métodos son creativos e inesperados. Sálgase de su zona de confort.

9
Cuide su salud
Si quiere ser productivo, comience cuidándose a sí mismo. Duerma por lo menos siete horas para que al día siguiente esté fresco y listo para el día. No olvide hacer del ejercicio parte de su rutina diaria; se sentirá con más energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario