jueves, 29 de enero de 2015

Construcción del CIP tiene 80% de avance

La construcción del primer Centro de Innovación Productiva (CIP) de la ciudad de El Alto, ubicado en la zona Tunari FAB del Distrito Municipal 4, cuenta con un 80 por ciento de avance físico.

El responsable de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Municipio alteño, Sergio Choque, señaló que esta obra tiene una inversión de 1.471.498 de bolivianos.

“Tiene un gran progreso, los trabajos continúan con los retoques en los machones, instalación de servicios básicos y la obra fina”, afirmó la autoridad.

El terreno fue cedido por el Municipio y la Unión Europea a través de la administración de Pro-Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que también se encarga de los trabajos ejecutados.

La obra tiene un área 1.250 metros cuadrados, contempla dos bloques para el rubro textil y madera, contará con salas de teñido, oficinas, galpón y aulas de capacitación.

“La empresa Iteca, constructora encargada de la ejecución, tuvo una pequeña demora, pero los percances están siendo superados. En esta semana trabajaremos con la instalación de los servicios básicos que tuvo una retraso producto de la mejora en la avenida Hernani”, sostuvo la autoridad municipal.

La entrega está prevista para finales de febrero o principios de marzo, esta obra fue iniciada en la gestión municipal de Édgar Patana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario