domingo, 15 de marzo de 2015

Jorge Quiroga/// El “Rincón de la Alegría” es un programa educacional de apoyo a los niños, con técnicas de enseñanza alternativa.

Jorge “Pitus” Quiroga Chávez, Tania Suárez y Aleida Pérez son integrantes del grupo “Rincón de la Alegría”, un proyecto educacional integral de apoyo a los niños de 4 a 10 años.

“Nuestro objetivo es apoyar a niños que tengan problemas para socializar sus ideas y actitudes; fallas en la psicomotricidad, además de problemas conceptuales de lugar, espacio y afecto”, señala Quiroga.

Según estos profesionales, a través de la música los niños pueden tener una percepción diferente de su vida e interactuar con el entorno.

Las instalaciones donde trabajarán estarán conceptualizadas como un espacio donde los niños puedan fluir naturalmente en un ambiente propicio; motivados por la música, los títeres, mimos y otras técnicas educacionales.

En el “Rincón de la Alegría” los menores compartirán con grupos similares -con sus mismas dificultades- así podrán interactuar y aprender a expresarse mejor.

Este grupo de profesionales está buscando apoyo de algunas ONG para replicar esta misma experiencia en barrios alejados de la ciudad, donde el padre de familia no tiene el tiempo para incentivar a sus hijos.

TRAYECTORIA

“Pitus” Quiroga es el directo encargado de trabajar con la música. Estudió en el conservatorio de La Paz

y luego en Buenos Aires, se especializó en composición y arreglos musicales.

Su relación con los niños nace partir de su trabajo como musicalizador de programas infantiles como “El show de Jacky”, de Jacky Jiménez, “El club de todos”, de Fernando Perico Pérez y “Sipiripi” de José Luis Palenque.

Poco a poco se dio cuenta que podía trabajar la parte psicológica y de formación de los niños, a través de la música; así desarrollar sus habilidades psicomotrices, emocionales con la aplicación de conceptos muy claros, como ser espacio, lateralidad y sentimientos.

Para mayor información

contactarse con los teléfonos 79339200 y 76906300.


No hay comentarios:

Publicar un comentario