miércoles, 25 de marzo de 2015

Unidades productivas de La Paz crecen en alimentos y artesanía

Las unidades productivas de las áreas de alimentos y artesanía de la pequeña industria de La Paz, fueron los sectores de mayor crecimiento con 2% y 17% entre 2014 y lo que va de 2015.

El presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanías de La Paz (Cadepia), Genaro Torrez, informó a Cambio que la institución está conformada por 350 unidades productivas que incluyen los sectores de alimentos, artesanías, joyería, cuero, madera metalmecánica, textiles, entre otros.

“El área de alimentos, que incluye a jugos naturales, productos en base a quinua, entre otros, y el sector de los artesanos, con el objetivo de exponer sus prendas, se asociaron a Cadepia”, explicó.

Señaló que los productores independientemente de ofertar sus productos en la ciudad, visitan ferias en Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, entre otras regiones.

“Rotamos los productores de Capdepia para que lleven sus productos a distintas ferias del país, donde tenemos buena acogida de la población”, manifestó.

Generación de empleos
Torrez explicó que entre todos los rubros se reportan alrededor de 1.750 empleos, compuestos por los mismos familiares, pero, en los negocios semiindustriales esta tasa tiende a incrementarse.

“Cada unidad produciva cuenta mínimamente con cinco trabajadores y sumándolos llegarían a más de 1.700”, apuntó.

Nueva sucursal

Torrez indicó que Cadepia abrirá el 30 de marzo de este año una sucursal en la calle Oruro de la ciudad de La Paz, la que llevará el nombre de “Jiwasa Lurata”.

Por otra parte, expresó su desacuerdo con el ingreso de ropa usada, mercadería China y, sobre todo, la actividad del contrabando que impide a los productores subir su producción en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario