martes, 21 de abril de 2015

CODEMIA TALLER DE PROGRAMACIÓN Scratch

Crea historias, animaciones y juegos



Scratch es una lenguaje de programación y una comunidad en línea donde niños y jóvenes pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones además de poder compartir sus creaciones con otras personas alrededor del mundo. En el proceso de diseñar y programar proyectos en Scratch, los jóvenes aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente. Scratch es un proyecto del grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab (Tecnologico de Massachusetts). Está disponible de manera gratuita en http://scratch.mit.edu




Acerca del Taller
Este taller esta diseñado para ser el primer taller de programación en el área de desarrollo de juegos para un niño. A través de pequeños y muy divertidos retos el estudiante aprenderá a crear sus primeros proyectos. Rápidamente el estudiante se familiarizará con la herramienta y dejará volar su imaginación. Usando bloques de código aprenderá a animar personajes en el escenario, crear divertidas historias y su primer juego para Scratch.
Cada proyecto será compartido con la comunidad Scratch online y se convertirá en su primer portafolio en línea como programador Junior.
La última clase del taller será dedicada a exponer los proyectos realizados con los padres y comunidad en general.

Temario
Semana 1 - Introducción a Scratch
Semana 2 - Animación básica de objetos y uso de bucles
Semana 3 - Animación de objetos más avanzada
Semana 4 - Bucles, Condicionales e Introducción de Variables
Semana 5 - Eventos, paralelismo (proyecto “Acerca de mi”)
Semana 6 - Preparación de Proyecto Final
Semana 7 - Exposición de Proyectos
 
Formato del Taller
Cada estudiante tendrá una computadora en el laboratorio y acceso a internet. Dentro el aula los estudiantes trabajan de forma práctica resolviendo divertidos retos que resultan en un pequeño proyecto al final de la clase. En casa los estudiantes deberán ver un par de videos de 1 a 2 minutos que introducen brevemente los conceptos que se llevará en la sgte. clase.
Todo el software utilizado en este taller es gratuito, se sugiere que el estudiante instale el mismo en casa para practicar durante la semana a su ritmo.

Proyecto Final
El proyecto final consistirá en la creación de un juego sencillo hecho en Scratch.
Del 25 Abril al 6 Junio
Duración: 7 semanas (2 hrs por semana)
Acreditación: Certificado de Asistencia
Edad Sugerida:
11 - 14 años
Instructor:
fotoFerRedondo.jpg
Ing. Fernando Ontiveros
Desarrollador Senior de Apps Web

Categorias:
Introducción a la Programación, Desarrollo de Juegos, Programación Visual

Nivel:
Inicial

Requisitos
No existen pre-requisitos para este taller

   Preguntas Frecuentes

¿Recibirán los estudiantes un certificado al terminar este taller?
Sí, los participantes recibirán un certificado de asistencia al taller.
¿Cuál será el mayor aprendizaje que dejará este taller para mi hij@?
Más allá de aprender los conceptos fundamentales de la programación visual, su hijo empezará a desarrollar al máximo su creatividad y no solo eso también podrá entender la lógica detrás de una animación y como esta puede convertirse en un juego aplicando conceptos matemáticos que antes no hubiera pensado serian de mucha utilidad en un juego.
¿Qué materiales o recursos se requiere para tomar este taller?
Ninguno.
¿Qué oportunidades de aprendizaje futuro puede explorar mi hij@ después de tomar este curso?
Recomendamos que los estudiantes continúen desarrollando sus conocimientos de programación participando de los siguientes talleres de programación para juegos y dispositivos móviles como App Inventor.

Sobre Codemia
Codemia es un centro de educación tecnológica que introduce a niños y adolescentes a los elementos fundamentales de las Ciencias de la Computación y tecnología como la programación.
Nuestros talleres brindan una cultura de aprendizaje que motiva el desarrollo y descubrimiento de talentos indispensables en la era digital, que servirá como pilar fundamental para la realización de los sueños personales y metas profesionales de nuestros estudiantes.
A diferencia de otros talleres de educación tecnológica, Codemia cuenta con los recursos de clase mundial más novedosos, mentoría personalizada y la práctica basada en juegos.

Para más información y Reservas

Teléfonos: 72254077 - 74051528
Facebook: facebook.com/codemiabolivia
Sitio Web: codemia.org
Twitter: @codemiabolivia
Escríbenos a: codemiabolivia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario