sábado, 9 de mayo de 2015

Cadepia espera agilidad en su proceso de invasión

La destitución de la fiscal Pura Cuellar causa nuevamente una paralización en el proceso que enfrenta la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesania (Cadepia) por el avasallamiento de sus predios.
Alejando Roca, dirigente de Cadepia informó a Cambio que deben aguardar la designación de otro Fiscal para lograr recuperar sus predios.
“La fiscal Pura Cuellas, quien fue destituida era la que llevaba nuestro caso. Ahora tenemos que esperar a que la Fiscalía Departamental designe a un nuevo fiscal que mantenga una imparcialidad en los procesos”, advirtió Roca.
Hace más de cinco años que unos predios pertenecientes a Cadepia fueron objeto de avasallamiento. Desde entonces, un grupo, liderado por Richard Román se asentó en aproximadamente 10 hectáreas del parque industrial. Esta toma ocasionó que las pequeñas y medianas empresas de Cadepia inicien acciones legales para frenar la invasión. Tras varios procesos legales ganados, hace dos años que esta entidad cuenta con una orden de desalojo sin ejecutar.
“Como pequeños empresario cumplimos con nuestro aporte de fomentar al empleo y la producción, es en ese sentido que esperamos que los administradores de justiciay las autoridades cumplan con nosotros y nos permitan recuperar el parque industrial”, agregó Roca.
Del mismo modo, también manifestó que se sienten optimistas por el acuerdo interinstitucional que realizaron varios ministerios para frenar con los avasallamientos en Santa Cruz y recuperar los predios afectados con este delito.
“Esperamos que nos tomen encuenta en estas nuevas acciones ya que mientras pasan los meses les damos más tiempo a los avasalladores para que se reagrupen y generen estrategias legales y los afectados continuamos luchando y sufriendo un calvario, gastando más dinero en procesos judiciales y con la incertidumbre en nuestras empresas”, agregó Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario