sábado, 18 de julio de 2015

Asistencia técnica llega a 25 madres emprendedoras

Un total de 25 madres de familia reciben asistencia técnica con el Programa de Mujeres Emprendedoras, dependiente de la Fundación Educación Para el Desarrollo (FAUTAPO) y de la Alcaldía de Sucre.

El coordinador del programa de la FAUTAPO, Gustavo Rioja, informó que las mujeres beneficiarias están comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, que reciben asistencia en estrategia de ventas, contabilidad, mercados y apoyo sobre salud sexual y reproductiva. La formación dura ocho meses.

Recordó que este programa se ejecuta durante tres años continuos para ayudar a elevar los niveles de sostenibilidad de los proyectos que encaran las mujeres y mantener los empleos de varias madres de familia. Los emprendimientos de las mujeres fueron calificados como nuevas oportunidades de empleo, que a largo plazo podría convertirlas en micro empresarias.

Rioja explicó que para ser parte de este programa que continuará en las siguientes gestiones, se debe tener algún rubro o negocio que esté funcionando más de tres meses y ser de escasos recursos económicos. El programa prioriza a las personas más necesitadas, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario