viernes, 10 de julio de 2015

El 10 y 11 de julio se realiza el Taller de Innovación para PyMes Productivas

Banco BISA dispone de una línea de crédito de $us 10 millones con mejores condiciones de financiamiento para los proyectos innovadores de las empresas participantes; además tendrán la oportunidad de participar del concurso INNOVA BOLIVA 6.0 + Innovadores de América, así como abrirse las puertas a la internacionalización.
-------------------

Con el propósito de promover la innovación en las pequeñas y medianas empresas (PyMes) y brindarles herramientas para este propósito, los días 10 y 11 de julio se lleva adelante el “Taller de Innovación para Empresas Productivas”, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresaial (CIDE - UMSA) y la Fundación MAYA y su Programa INNOVA BOLIVIA; con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y Banco BISA.

Esta iniciativa nace de la alianza suscrita entre MAYA, Banco BISA, la CNC y el CIDE, con miras al próximo lanzamiento del concurso nacional INNOVA BOLIVIA 6.0 + Innovadores de América, que en su sexta versión dirigida a la comunidad universitaria del país, también se abre a la participación de la empresa.

El Taller de Innovación para Empresas Productivas abordará las siguientes temáticas: cómo generar nuevos productos y servicios innovadores para rentabilizar las empresa; modelos de negocios en base a la metodología CANVAS; elementos clave de un plan de innovación para la búsqueda de financiamiento en la banca; y cómo sistematizar la innovación en la empresa productiva. Estará a cargo del facilitador Jorge Velasco Tudela.

Las jornadas de capacitación y de grupos de trabajo se realizan en el auditorio de la CNC, en los horarios de 18:30 a 20:30, el día viernes 10 del presente mes; y de 9:30 a 12:00 el sábado 11.

“Los conocimientos que se adquieran durante el Taller se convertirán en herramientas y metodologías para que las empresas puedan plasmar sólidamente estrategias y planes de nuevos productos o servicios, de procesos eficientes o de modelos de negocio innovadores, y tener la facilidad de conseguir los recursos necesarios para ponerlos en marcha”, sostuvo Jorge Velasco.

Créditos ventajosos y exposición internacional


En este marco, Banco BISA creó una línea de crédito de $us 10 millones, con mejores condiciones respecto a otras líneas existentes, dirigida a empresas del sector productivo, con el objetivo de apoyar y promover la innovación en estas empresas.

Adicionalmente, las empresas innovadoras que asistan al Taller podrán postular en el concurso INNOVA BOLIVIA 6.0 + Innovadores de América, organizado por la Fundación MAYA, con el respaldo de Banco BISA, que premia este tipo de iniciativas a través de sus aliados nacionales e internacionales.

Banco BISA se caracteriza por ser líder en innovación dentro el sistema financiero nacional, por lo que impulsa este tipo de eventos en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que –entre otros– obedece a una estrategia preestablecida en favor, precisamente, de la innovación empresarial.

Fundación MAYA y Banco BISA apoyan al sector empresarial innovador bajo tres pilares: la formación (promueve maestrías internacionales y talleres de innovación para que las empresas puedan desarrollar estrategias con metodologías de punta); la promoción (visibiliza el concurso INNOVA BOLIVIA que promueve y premia la creación de empresas innovadoras y facilita su internacionalizarse); y el financiamiento (conforma nuevos mecanismos de financiamiento para empresas en fase de arranque y para las que tienen planes productivos innovadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario