domingo, 12 de julio de 2015

El Quitapenazepan, el Risotex, el Amnesil y los Ubicatex, entre otros, ya están en el mercado




Pastillas de chocolate rellenas con pasas o maní para “curar” las penas, alegrar el día o simplemente mejorar el humor. Están en el mercado hace cinco meses gracias a Milagritos, una microempresa que con imaginación produce “remedios para el alma”.

Los esposos Julio Hoyos y Alejandra Espinoza son quienes envasan estas grageas de cacao pensadas para alegrar y mejorar el humor de aquellos que las consuman. Cada frasco contiene “píldoras” de chocolate de El Ceibo enfrascadas al vacío de forma artesanal, pero con herramientas esterilizadas y guantes a fin de evitar el contacto directo con el alimento.

Como microempresa Milagritos “elaboramos siete ‘medicamentos’ para esas dolencias que no se pueden curar con los remedios que venden en las farmacias”, declaró Hoyos. “Si hacen falta besos, está el Besoprofeno, pastillas de chocolate con maní que según mi experiencia saben a eso”, agregó Espinoza con una gran sonrisa.

Además, los esposos ofrecen seis “remedios” para “curar los males del alma”: Amorina, para “regalar o recibir amor”; Amnesil, para olvidar malos momentos; Quitapenazepan, para “el mal de amores”; Risotex, para “una dosis diaria de alegría”; Chaquimicina, para “curar la resaca”; y Ubicatex, para gente “que anda un poco despistada”.

“Cada uno tiene una característica diferente y un nombre que está bastante relacionado con nuestra cultura criolla, con algo del humor paceño”, añadió Espinoza. Los Milagritos vienen en dos presentaciones: un frasco con 200 gramos y un pastillero de 50 gramos. El precio del primero es de Bs 40 y el del segundo de Bs 10.

“Nuestros clientes deben considerar que los frascos vienen con una buena cantidad de chocolate de calidad”, afirmó Hoyos.

Según estudios científicos, el chocolate contiene una gran cantidad de nutrientes y químicos que lo convierten en una fuente de energía única y relativamente barata que también actúa de forma positiva sobre el humor y la libido de las personas, además de relajarlas en situaciones estresantes.

VENTAS. Espinoza recordó que si bien la idea de los Milagritos es similar a la que hay en otros países (las happy pills), lo que les da una característica boliviana son los nombres que se le otorga a cada tipo de pastilla.

Los productos pueden pedirse al 70133533 o comprarse en la tienda mARTinez, ubicada en el MegaCenter, y en ferias como el Mercadito POP y el Qh’atu de las Divas.

“Desde este domingo (por hoy), ya tendremos presencia en las ferias dominicales que la Alcaldía realiza en El Prado paceño”, sostuvo Hoyos.

La idea es sencilla y la presentación lo es todo. La marca está pensada para ser un souvenir (recuerdo) que lleve en el nombre algo del humor paceño, subrayó Espinoza.

Planes para mejorar los milagritos

Alianzas

A fin de mejorar sus productos la microempresa elaborará su propio chocolate y diversificará sus Milagritos, para lo cual busca alianzas con productoras de caramelos.

Obstáculos

“Puedo hacer chocolates artesanales, pero es complicado porque no podemos competir con el volumen de producción de las empresas grandes”, dijo Hoyos.

‘Pastillas’ se envasarán al gusto del cliente

Las personas interesadas en adquirir los “frascos medicinales” Milagritos podrán personalizar los envases y la descripción de cada etiqueta, así como elegir su contenido, anuncian los propietarios de la microempresa Alejandra Espinoza y Julio Hoyos.

“Para eso necesitaremos de una inversión mayor y una tienda propia donde podamos diseñar cada uno de los requerimientos de los clientes. Esperamos que eso se haga pronto realidad”, afirmó Espinoza. Hoyos, de su parte, agregó que los clientes podrán elegir el contenido de cada envase de acuerdo con sus gustos personales. “Podrán contener chocolates o dulces, pero eso sí, tienen que ser nacionales”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario