miércoles, 15 de julio de 2015

Importantes instituciones se unen al concurso INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América

Se lanza oficialmente el 27 de julio en Santa Cruz y el 29 en La Paz.

A pocos días del lanzamiento oficial de la VI versión del concurso nacional INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América 2015-2016, el primer certamen dirigido a la comunidad universitaria y sector empresarial del país, importantes instituciones nacionales e internacionales respaldan y se unen a esta iniciativa tales como la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Banco Mundial (BM), la Cooperación Canadiense, el Gobierno Municipal Autónomo de La Paz y ATB.

“Estamos muy complacidos por generar este movimiento de innovación y contentos por lograr sinergias con organismos e instituciones de gran prestigio e influencia en el país. Sin duda, todos coincidimos en que el conocimiento científico y tecnológico, y la innovación son claves para la competitividad, y el crecimiento económico y sostenible de nuestro país”, sostuvo Jorge Velasco Terán, director ejecutivo de la Fundación Maya.

El concurso nacional INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América es una iniciativa de la Fundación Maya y su Programa Innova Bolivia, y Banco BISA; tiene como socios estratégicos a CAF – banco de desarrollo de América Latina- y a la organización internacional Innovadores de América.

Precisamente, mediante la alianza con Innovadores de América, a partir de la VI versión del concurso, éste se abre también a la creatividad e innovación de las empresas y busca los mejores emprendimientos, investigaciones, proyectos, productos o servicios que se desarrollan en el país. Hasta 2014 el certamen estuvo dirigido sólo a la comunidad universitaria nacional, logrando exitosos resultados.

Esta alianza incidió en la nueva denominación del certamen: INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América, que será lanzado el próximo 27 de julio en Santa Cruz y el 29 en La Paz. “Será el evento de innovación más importante del año”, destacó Velasco.

La competencia se dividirá en dos categorías -universitaria y empresarial- con el propósito de que cada uno, de acuerdo a sus características propias, plantee soluciones a importantes retos del país, como el fomento a la productividad, el desarrollo tecnológico, la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, explicó el Director de la Fundación.

Panel con importantes personalidades


El lanzamiento oficial de la VI versión del concurso nacional IINNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América se realizará el 27 de julio en Santa Cruz y contará con la presencia de importantes personalidades tales como Julio León Prado, presidente de Banco BISA; Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Felipe Pagés, director de Innovadores de América, con quienes se realizará un panel bajo el tema de “la importancia de la innovación para el desarrollo económico”.

“Estas influyentes figuras darán a conocer su visión, su experiencia así como sus importantes propuestas en el tema de innovación. Sin duda, será un encuentro de grandes personalidades como pocas veces podemos tener”, resaltó Velasco ///////////////


Categorías


 En la categoría dirigida a la comunidad universitaria se premiarán a los mejores proyectos e investigaciones innovadoras y Fundación Maya apoyará su desarrollo brindando la posibilidad de convertirse en empresas exitosas con alto valor agregado.

 La nueva categoría empresarial buscará iniciativas corporativas con un alto grado de innovación y premiará el espíritu emprendedor, además de ofrecer la oportunidad de hacer visibles a los ganadores, tanto a nivel nacional como internacional, con el paso directo a las fases finales del Premio Innovadores de América de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario