martes, 28 de julio de 2015

Lanzan Innova Bolivia para emprendedores

La Fundación de Emprendedores y Finanzas (Maya) y el Banco BISA lanzaron la sexta versión del concurso nacional "Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América", que tiene el objetivo de impulsar las iniciativas innovadoras de estudiantes, docentes e investigadores de todo el sistema universitario público y privado nacional y por primera vez representantes del sector empresarial.

Dos categorías. Este año el concurso fue divido en dos categorías, "Universitaria" y "Empresarial", con seis temáticas cada una: Soluciones para el Desarrollo Social y Educación, Soluciones para la Salud, Soluciones para Sostenibilidad y Ecología, Soluciones para la Empresa e Industria, Soluciones para TIC's y Soluciones para la Construcción; y en la segunda: Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Empresa e Industria, Diseño y Sostenibilidad y Ecología. Asimismo, los organizadores de este evento adelantaron que se entregará más de $us 50.000 en premios.

"La comunidad universitaria pública y privada que tiene ideas y proyectos innovadores, así como las empresas que cuentan con productos, servicios y procesos creativos, ahora pueden postularse al concurso", sostuvo el director ejecutivo de la Fundación MAYA, Jorge Velasco Terán.

Historia de emprendedurismo. La empresa Mamut fue uno de los ganadores del concurso en su quinta versión 2012-2013 con $us 50.000 inicialmente, ingresando al proceso de incubación del "Programa Innova Bolivia", beneficiándose después con más de $us 300.000 del Banco BISA y actualmente tiene planes de exportar su producto, que consiste en la elaboración de baldosas de caucho reciclado.

"El producto sirve para parques infantiles, gimnasios, canchas deportivas, establos y su precio es menor en un 50% al internacional. Nosotros le damos un valor agregado a las llantas, producimos 8.000 metros cuadrados por año, esperamos construir una planta en Santa Cruz y exportar el producto a Paraguay", dijo Manuel Laredo, gerente general de Mamut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario