martes, 25 de agosto de 2015

Goma Eva transformada en bellas artesanías

Entre colores vivos y formas infantiles, ayer se apreciaban simpáticos insectos y otras figuras elaborados en base a goma Eva, en una exposición en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", de los trabajos del curso dictado por las responsables del Centro Artesanal "Ramiro Condarco", que culminó gracias al entusiasmo de 35 señoras y señoritas, que participaron de esta capacitación.

La responsable del Centro "Ramiro Condarco", Lourdes Taquichiri Vásquez explicó que este tipo de talleres es un compromiso adquirido con la sociedad orureña, para brindarles las nuevas tendencias de la artesanía, en esta oportunidad pensando en la proximidad del 21 de Septiembre "Día del Amor".

"Estamos culminando con una exposición, después de dos semanas que hemos realizado capacitación a algunas personas profesionales y amas de casa, para que vendan sus productos. Les enseñamos varias técnicas en esta oportunidad, como termo-forma con esferas, para formar caritas y también estuvimos con el country", señaló.

Fueron 35 alumnas que se capacitaron en las nuevas técnicas, ahora se piensa en un nuevo taller, que será el inicio de otros antes de la época navideña, para que las personas tengan elementos para vender en esta época.

"En septiembre ya vamos a estar haciendo adornos navideños, para que también las personas vayan preparando sus trabajos y generar algunos recursos en las fiestas de fin de año", enfatizó Taquichiri.

El curso fue dictado por las profesoras Lourdes Taquichiri Vásquez y Jenny Marisol Juaniquina Churqui, quienes no se guardaron ningún secreto, puesto que saben que a partir de estas capacitaciones varias personas inician sus negocios.

"Ya tenemos a varias personas que adquirieron con facilidad los conocimientos y se animaron a abrir sus tiendas propias, esto para vender todos sus productos", subrayó Taquichiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario