miércoles, 19 de agosto de 2015

Plan piloto forma líderes en La Paz

Un plan piloto denominado Programa Formación de Líderes es ejecutado en el municipio de La Paz, con la participación de estudiantes del nivel secundario de más de 80 colegios, con el fin de contribuir al análisis y visión de país con desarrollo.
La actividad es impulsada por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Giovani Alfonsín Carlo Ayllón, quien señaló que los cursos del programa se realizan todos los sábados en el Hall de la Vicepresidencia, de 08.30 a 12.00, desde el mes de junio, con el concurso de más de 120 estudiantes de 80 unidades educativas.
“Hemos visto en nuestra sociedad que hay una carencia de líderes políticos, sociales, religiosos; líderes en todos los ámbitos. El liderazgo es algo que impulsa el desarrollo en cualquier sistema; entonces, fruto de ese análisis hemos logrado determinar que necesitamos una escuela de líderes, que es algo muy diferente a una escuela de formación política”, afirmó.
El Programa tiene seis módulos y abarcará temas de Cultura Ciudadana, Liderazgo y Oratoria, Principios y Valores, Ciencia Tecnología, Telecomunicaciones, Prevención Sexual y Salud Reproductiva.
Lo interesante de la iniciativa es que los contenidos son impartidos por ministros de Estado, asambleístas nacionales, altas autoridades del poder ejecutivo y técnicos de los distintos ministerios.
El curso durará hasta fin de año y una vez que finalice el mismo, se está viendo la posibilidad de que los más destacados y responsables, mediante convenios con algunas universidades, puedan acceder a una beca para que se formen en el área que ellos vean más conveniente. (Redacción Central - Cambio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario