miércoles, 30 de septiembre de 2015

Innova Bolivia busca consolidar nuevos emprendimientos

En su sexta versión, el concurso Innova Bolivia 6.0+Innovadores de América 2015-2016, promovido por la Fundación Maya con apoyo del Banco BISA entre otras instituciones, busca consolidar nuevos emprendimientos elaborados por universitarios o empresarios que se podrán postular hasta el 23 de octubre.
Mencionó que en esta versión se presentan dos categorías: universitaria y empresarial y detalló que se tiene un total de 60 mil dólares para premios a los mejores trabajos; en la categoría universitaria se premiará el primer y segundo lugar y en la empresarial solo el primer puesto.

Indicó que el propósito es fomentar y apoyar a los nuevos emprendimientos, para generar un desarrollo económico en el país, pues sostuvo que Bolivia es uno de los países con más talento, pero falta concretar las ideas y dar soluciones a diferentes problemas con nuevas ideas.

Añadió que en las anteriores versiones, Oruro se destacó con la presentación de proyectos realizados por universitarios, sobre diferentes temáticas.

El gerente regional del Banco BISA, Gabriel Canelas, que apoya esta actividad, indicó que desde hace mucho la entidad bancaria promueve diferentes eventos destinados a fomentar emprendimientos, por ejemplo se desarrollan talleres y maestrías que permitan estrategias de innovación en sus negocios.

Manifestó que en esta oportunidad el Banco BISA coadyuva a la Fundación Maya con el concurso Innova Bolivia y señaló que los mejores trabajos serán premiados y además podrán acceder a financiamientos para arrancar sus planes de negocio.

Aseveró que en la anterior versión, los universitarios mostraron un alto nivel creativo, pues elaboraron proyectos con ideas nuevas, logrando situarse en los mejores lugares.

Asimismo, este concurso es apoyado por las diferentes universidades que trabajan en Oruro, tanto del sector público como privado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario