viernes, 6 de noviembre de 2015

50% de microempresas podría cerrar por el doble aguinaldo

Juan José Valencia, ejecutivo de la Federación de Micro y Pequeña Empresa, informó que la mitad de los negocios afiliados a esta organización de la urbe alteña podría cerrar debido al pago del segundo aguinaldo decretado por el Gobierno central.

“Hablando de unidades productivas en todo El Alto, existen más de mil que están registradas, pero de aquellas que no también estaríamos hablando de otra cantidad, pero mientras que no decidan efectuar esta norma lo que nos preocupa son aquellas que nosotros conocemos y especialmente de la forma de trabajo que tienen y el número de empleados con que cuentan”, afirmó el representante.

Valencia, al ser consultado sobre la flexibilización anunciada por el Gobierno para que el pago se efectúe en abril, indicó que “ya es muy tarde” teniendo en cuenta que el Ejecutivo ya decidió las reglas sobre el tema. Asimismo, dijo que la única posibilidad que se dejó a la empresa es una negociación entre partes, empresarios y obreros, para poder subsanar el conflicto.

Por su parte, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron que se convocará a un ampliado a realizarse entre el 13 y 14 de este mes que podría fijar su postura con relación al pago del segundo aguinaldo, si podría ser o no hasta el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario