sábado, 30 de abril de 2016

Proyecto Aprod y el Municipio entregan incentivos a emprendedores capacitados

Emprendedores que participaron del programa de capacitación de unidades productivas denominado "Una alternativa para el trabajo digno e inclusión social" (Aprod), fueron beneficiados con la entrega de maquinaria y otros incentivos por parte de la Municipalidad, la cooperación de la Unión Europea y la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), equipamiento que les servirá en sus actividades empresariales.

A través de una feria productiva cumplida en el salón de exposiciones de la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio y la entrega de equipamiento a los participantes, se culminó el proceso de capacitación para nuevos emprendedores.

El coordinador regional de Fautapo, Pedro Claver, señaló que fueron cerca de 268 inscritos que comenzaron este proceso de capacitación en junio de la gestión pasada, de los cuales 131 culminaron con éxito todos los cursos para formarlos, tanto motivacional y técnicamente, para de esa forma tener nuevas unidades productivas en el municipio, mayores ingresos para los emprendedores y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.

"Esta gente pertenece a cuatro rubros: alimentos, textiles, metalmecánica y construcción y ahora están mostrando las diferentes técnicas, como fueron fortaleciendo capacidades para ir mejorando sus productos, en eso consiste todo este proceso formativo, es un proyecto que estamos llevando adelante entre la Unión Europea y el GAMO", indicó.

Señaló que más que un incentivo, el equipamiento otorgado es un premio a la constancia en los cursos de capacitación y que esta maquinaria entregada servirá para fortalecer sus unidades productivas, ya que se evidenció a través de un diagnostico que una de las principales falencias de los nuevos emprendedores es la falta de apoyo económico para producir más.

El equipamiento consistió en máquinas de coser, hornos industriales, sillas, heladeras y otros artículos que los emprendedores necesitan en cada uno de sus rubros.

El secretario de Economía y Hacienda del GAMO, Hugo Martínez, indicó que este proceso ya tiene una segunda etapa que es la producción con formación para que los emprendedores puedan mostrar los resultados de su formación.

"La capacitación fue más integral de manera que los sectores productivos que intervinieron en estos cursos han sido formados de manera integral, con una asistencia técnica especializada en los rubros que ellos trabajan", mencionó.

Añadió que este trabajo no se quedará acá y que ya se prevé una segunda convocatoria para que nuevos emprendedores sean capacitados en estos cursos de formación, así tener mejores ingresos y a futuro generar fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario