lunes, 16 de mayo de 2016

Centro del cuero beneficia a 374 unidades productivas


Entre los principales logros del Centro de Innovación Productiva de Cuero (CIPC), instalado en el departamento de Cochabamba, se destaca el beneficio a 374 unidades productivas de la región.
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó a Cambio que los productores de calzados pueden acceder a un equipo de punta para el armado y doblado de cortes de cuero. La máquina (punta, talones, laterales) tiene la capacidad de procesar más de 100 modelos diferentes.
Los servicios que se prestan a las unidades productivas de la planta (curtiembres, calzadistas, marroquineros) en el área de diseño es el modelaje de calzados y artículos, digitalizado y escalado de modelos patrón y corte computarizado en diferentes formatos y tipo de material, indicó la autoridad.
El viceministro señaló que el objetivo del laboratorio del CIP es controlar la calidad del cuero en los aspectos físicos y químicos para generar información técnica a los productores de manufacturas y curtiembres, en especial, a las secciones de corte y armado.
Asimismo, los servicios de resistencia al desgarro, rotura y elongación permite conocer los controles físicos del calzado y del cuero en su estructura. Explicó que el CIP de Cuero cuenta con un sistema de diseño asistido por computadora, que permite en minutos la creación de nuevos diseños o modelos. El Viceministro recordó que la inversión en infraestructura y equipamiento del CIP de Cuero asciende a Bs 4,6 millones.
El CIP dependiente de Pro Bolivia fue inaugurado el 7 de octubre de 2014 y se encuentra emplazado sobre una superficie de 1.373 metros cuadrados. El primer curso sobre fabricación de calzados se realizó del 13 al 30 de abril de 2015, según un boletín de prensa publicado por la entidad estatal Pro Bolivia.

Calidad
ó El CIP de Cuero cuenta con un sistema de diseño asistido por computadora que, en cuestión de minutos, permite crear nuevos modelos y diseños de calzados.
ó La inversión en infraestructura y equipamiento del emprendimiento asciende a Bs 4,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario