lunes, 16 de mayo de 2016

Universitarios alteños usan cuero de pescado para crear zapatos y carteras



Estudiantes de la Universidad Privada de El Alto dieron una sorpresa en la I Rueda de Ciencia y Tecnología que organizó su centro de estudio. Presentaron bolsos y zapatos fabricados en base a cuero de trucha y pejerrey y clasificaron para participar de una feria nacional de universidades que se realizará en agosto, en Sucre, la capital de Bolivia.

La información está publicada este jueves en la edición impresa de La Razón, en una nota en la que se explican detalles de este innovador proyecto estudiantil que comenzó a caminar con una pequeña inversión.

La idea nació en 2015 cuando los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Zootecnia e Industria de la UPEA se enteraron que los cueros de los pescados eran desechados; tres de ellos: Efraín Mamani, Tania Vela y Sonia Castro, junto a su catedrático William Saire, decidieron viajar al departamento del Beni para poder conocer el proceso de curtiembre de cueros de manera natural y poder emprender el trabajo de diseño y confección de sus productos.

El docente mencionó que aún se trabaja en pequeños detalles dentro del proceso de curtiembre de los cueros para poder eliminar el fuerte olor que caracteriza al pescado y en la impermeabilidad de sus diseños finales. (12-05-2016)






No hay comentarios:

Publicar un comentario