jueves, 2 de junio de 2016

Conamype se resiste a pagar incremento salarial

La Confederación de las Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE), a través de su secretario general Néstor Conde, advirtió al Gobierno que no pagará ni el incremento salarial establecido por decreto supremo el 1 de Mayo en el Día de los Trabajadores, ni el doble aguinaldo anunciado por el presidente Evo Morales.

"No vamos a pagar ni el incremento salarial que se ha dictaminado porque estamos entrando en negociaciones, el sector de la micro y pequeña empresa ha decrecido y nosotros a mediados de junio llevaremos un ampliado nacional para adoptar medidas (…). También vamos a sacar una instructiva que no se podrá pagar el segundo aguinaldo", dijo.

Conde informó que se ingresó a una fase de negociaciones entre empleadores y empleados de las micro y pequeñas empresas, y se encontró comprensión de parte de los trabajadores. "Prefieren que la empresa siga porque si pagamos sería la muerte de la empresa y tendríamos que cerrar o volvernos informales o contrabandistas y traer productos chinos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario