miércoles, 1 de junio de 2016

Jóvenes innovan comercio virtual

Con el propósito de consolidar la primera tienda virtual de El Alto, dos jóvenes emprendedores dieron a conocer una forma muy peculiar de comprar y vender productos vía Internet. Hilarión Quispe y Luis Mamani, titulados en tierras venezolanas, son los artífices de este moderno mercado de comercio electrónico mediante su página web Innovaciones Bolivianas en Tecnología: www.ibot.com.bo.

“En otros países el comercio electrónico es una forma de vida, existen plataformas que funcionan a nivel mundial y miles de personas pueden ganar dinero a través de estos ciber espacios”, explicó Quispe.

La idea surgió el 2 de enero y su principal premisa radica en “ampliar el campo en la compra y venta de diversos productos de forma online sin ningún costo”, precisó.

El mercado libre vía Internet ha tenido mucho éxito en España, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Actualmente estos jóvenes alteños pretenden hacer un simulacro de una Startup (proyecto emprendedor) como micro empresa o emprendimiento dedicado al comercio electrónico.

Para realizar una transacción monetaria, los impulsores de este emprendimiento sugieren tener un lugar fijo para adquirir o vender cierto producto, además que la misma plataforma virtual cataloga la confiabilidad de cada vendedor con una estrella.

Desde su llegada a Bolivia, estos jóvenes utilizan un acrónimo particular denominado las tres “C”, que desglosado significa “cabeza, corazón y coraje”. Según los impulsores de este emprendimiento “Bolivia tiene todas las posibilidades de efectivizar un mercado online, suficiente con una computadora conectada con Internet que aperturará una ventana al mundo para hacer negocios y ganar dinero”.

EMPRENDEDORES

Hilarión Quispe (29 años), titulado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Maturín, ciudad capital del Estado Monadas de la república de Venezuela. Luis Mamani (25 años), ingeniero en Informática, graduado de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Miranda), son los precursores de este novedoso emprendimiento. (VisorBolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario