lunes, 13 de junio de 2016

Presentan una máquina que plancha y dobla la ropa


Un grupo de diseñadores de Estados Unidos creó una máquina que dobla la ropa automáticamente dos veces más rápido de lo que lo haría una persona manualmente, según se afirma en la web de los creadores del aparato, denominado FoldiMate.

El pequeño robot además perfuma, suaviza y procesa cada prenda de vestir mientras la dobla y elimina las arrugas del lavado mediante vapor. En ella se pueden doblar desde camisas hasta remeras y pantalones. Sin embargo, no sirve para prendas grandes o demasiado pequeñas como medias y ropa interior, reportan medios internacionales.

"La idea surge de que hemos avanzado en la tecnología del lavado de ropa -incluso la primera patente fue concedida en Inglaterra en 1691- y, sin embargo, todavía no existía una máquina para doblarla”, explican sus creadores en su web. Según ellos cada persona dedica 375 días en toda su vida a doblar ropa, por lo que con este invento se ahorraría un año de vida.

El equipamiento tiene una fila de bandejas donde se enganchan las prendas, las cuales entran al mecanismo y son identificadas por el equipo de acuerdo con su tamaño. A base de eso debe ajustar los brazos mecánicos que se encargan de manipular la tela. Se indica que puede procesar cada prenda en 10 segundos y su capacidad máxima es de 20 piezas en simultáneo. Una vez que FoldiMate termina el procedimiento toda la ropa sale lista por una bandeja que apila una por encima de la otra. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario