sábado, 2 de julio de 2016

Con una fábrica de $us 1 millón Exitoso modelo de negocio 'verde' llega a Santa Cruz

La empresa Mamut que nació como una idea y se hizo realidad en 2013 con un capital semilla de $us 4.000, ahora se encuentra en proceso de expansión y para ello se asentará con una fábrica de producción de pisos ecológicos en Santa Cruz.

50% de la producción se destina en Santa Cruz. Manuel Laredo, cofundador del proyecto, indicó que la actual fábrica de Cochabamba produce 7.000 metros cuadrados de pisos ecológicos hechos de neumáticos en desuso, mientras que la nueva industria tendrá una capacidad de 23.000 metros cuadrados cada año que cubrirá la creciente demanda de pistas deportivas, pisos industriales, pisos para parques infantiles, entre otros.

La inversión que se realizará en esta fábrica es de $us 1 millón y se estima instalarlo el próximo año en el Parque Industrial Latinoamericano de Warnes.

"Somos una empresa que reutiliza las llantas para generar pisos seguros para parques infantiles y deportivos. En estos dos años hemos reutilizado 45.000 llantas de la calles, destinándose un 50% de la producción en Santa Cruz, por eso hemos decidido instalar una nueva fábrica con una mayor capacidad de producción en este departamento, además que cada día en esta región se botan 4.000 neumáticos a las calles, es decir que actualmente hay 20 millones de llantas por toda Santa Cruz", dijo.

Mamut fue distinguida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como ganadora del premio continental de emprendimiento de alto impacto, por su modelo de negocio "verde" amigable con el medio ambiente y con un alto impacto social.

"Hemos competido con 3.000 proyectos de 34 países y sacamos el primer lugar. Lo más importante es la validación que certifica el impacto del modelo que tenemos y que puede ser replicado en otros países", comentó Laredo.

Otro programa para emprendedores. Por otra parte, el Grupo Lafuente y el Grupo Nueva Economía, lanzaron el primer Programa de Alto Impacto para Emprendedores que tiene como objetivo apoyar de manera integral y acompañar la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos.

El programa se asienta en los siguientes pilares; capacitación para brindar acceso, a través de becas completas, a los Programas Emprende tu Negocio y Gerente Pyme; apoyo Integral de Recursos con el objetivo de emplazar 10.000 empresas en el marco del megaproyecto de la Ciudad Productiva Integrada; reconocimiento Internacional para innovadores menores de 35 años, que tengan proyectos tecnológicos con gran impacto social. Este concurso se realiza en alianza con el MIT Technology Review y se replicará cada año, dando la oportunidad a jóvenes emprendedores poder presentar sus proyectos. "Es un programa de alto impacto para la creación y desarrollo de empresas. El 29 de septiembre se conocerá quiénes tienen los mejores proyectos tanto en Bolivia y Paraguay", dijo Yamil Viscarra, gerente de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario