jueves, 28 de julio de 2016

Lanzan concurso para innovadores

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en coordinación con el Consejo Departamental de Innovación de Cochabamba y la Gobernación convocan al segundo concurso departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal con el propósito de promover nuevas tecnologías alternativas que sirvan de apoyo al sector productivo. Será el próximo 29 de julio en el hotel Camino Plaza.

El responsable departamental del INIAF del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Javier Claure, anunció que se vienen realizando los concursos de innovación agropecuaria forestal en otros departamentos. Se tiene prevista la presentación de por lo menos 30 innovaciones de diferentes rubros, de pequeños y grandes empresarios, además de universidades e institutos académicos para hacer conocer sus experiencias.

Informó que los ganadores de los tres primeros lugares del concurso representarán a Cochabamba en el evento Innovare, que se realizará en Sucre, el 25 y 26 de agosto.

Reiteró la invitación a todos los productores, actores, prestadores de servicios y generadores de conocimiento en el ámbito de la innovación agropecuaria y forestal de Cochabamba.

El presidente del Consejo Departamental de Innovación, Max Milán, dijo que el evento permitirá intercambiar conocimiento que sirva para mitigar, de alguna manera, los efectos climáticos que tienen repercusiones en el rendimiento productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario