viernes, 12 de agosto de 2016

Jóvenes piden acceso a créditos con 0% de interés

Jóvenes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) plantean que sus pares del área rural accedan a créditos productivos con 0% de interés. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud.

"Estamos elaborando una propuesta de ley, que busca que el Estado sea el que capacite al joven del área rural en áreas de producción y luego le otorgue un crédito al 0% de interés. Con ello el joven podrá crear una microempresa y generar empleo”, afirmó el secretario de la Juventud de la CSUTCB, Ariel Conde.

Para el área urbana, el proyecto plantea que todas las empresas e instituciones públicas tengan entre sus funcionarios un porcentaje de jóvenes. También, que quienes se independicen accedan a viviendas del Estado.
Conde afirmó que esta propuesta es afinada por jóvenes. Se prevé su entrega al presidente Evo Morales el próximo 21 de septiembre, Día de la Juventud.

En tanto, el director de la Juventud del Ministerio de Justicia, Erick Ali, afirmó que la cartera a su cargo trabaja un proyecto de inserción laboral juvenil incluso en espacios privados. Reconoció que la Ley de la Juventud, promulgada hace tres años, aún no se aplica cabalmente.

Conde dijo que ello se debe a la falta de socialización de la norma y a la falta de interés de los jóvenes. Por ello, convocó a un encuentro que se desarrollará hoy, en el coliseo del colegio Don Bosco de Ciudad Satélite (El Alto).

Conmemorando el día, Naciones Unidas -a través de un comunicado- llamó a todos los niveles del Estado y la sociedad civil a sumar esfuerzos para garantizar que las juventudes tengan las oportunidades y condiciones de alcanzar su pleno desarrollo. Este año, el tema de conmemoración es: El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario