viernes, 19 de agosto de 2016

Programa "Mujeres Emprendedoras" continúa dando buenos resultados

Personas capacitadas en el programa "Mujeres Emprendedoras", realizaron una exposición donde exhibieron distintas artesanías y trabajos hechos por manos orureñas. Este programa tiene el fin de crear en las mujeres la capacidad de emprender iniciativas en el campo comercial y ser independientes.

El escenario de esta actividad fue el salón Luis Ramiro Beltrán del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde ayer, 100 mujeres mostraron los resultados de intensas jornadas de capacitación en distintos rubros, ya sea en tejidos, bordados, bisutería y otros.

Este es un programa municipal de apoyo a la mujer, que en gran parte fue integrado por personas víctimas que sufrían algún tipo de violencia.

A tiempo de inaugurar la exposición, el alcalde Edgar Bazán Ortega expresó su satisfacción por el desempeño emprendido de las expositoras, con la proyección de que cada una inicie una actividad independiente en un futuro.

"Muchas de las que se han capacitado son papás y mamás, son responsables de sus familias y esta capacitación que hace el gobierno municipal es muy importante para ustedes, para la gente que quizás aprendiendo estoy seguro de que van a posibilitar llevar el pan nuestro de cada día a sus hogares", señaló la autoridad orureña.

Según el burgomaestre una de las prioridades dentro de la gestión municipal es atender a sectores vulnerables, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, mediante este tipo de iniciativas para que puedan ser independientes en sus actividades de tipo económico.

Esta fue la primera oportunidad en la que se vio una exposición conjunta de los distintos talleres, donde las encargadas de brindar capacitación también afirmaron que fueron jornadas que marcaron el interés de "auto superación", que fue la principal motivación dentro el campo productivo.

Personas que fueron parte del programa, coincidieron en que es una oportunidad para capacitar a las señoras porque lo necesitan para tener un sustento y una ayuda en su casa.

A la conclusión del acto inaugural las mujeres emprendedoras agradecieron al gobierno municipal por la iniciativa, en la cual se brinda un espacio traducido en una "oportunidad" a las personas que atravesaron y atraviesan situaciones difíciles en la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario