jueves, 25 de agosto de 2016

Realidad del emprendedor



Actualmente ser “emprendedor” es un título que adquieren las personas que, sin dudarlo, se arriesgan a llevar a la práctica ideas de negocio de manera autónoma. Pero, ¿qué conlleva ser emprendedor? Básicamente lo asociaría con un estado de ánimo, una actitud, una pasión y una obsesión por diferenciarse.

Para un emprendedor la idea de negocio es la fuente básica del éxito y es su motivación directa para trabajarla, desarrollarla y aplicarla de manera real en el mercado, pero esto no es sencillo porque tiene limitaciones y debe vencer una serie de escollos que generalmente se presentan en el entorno.

No sólo vence momentos turbulentos de carácter estratégico, de gestión, de falta de personal, de inexperiencia y financiero, sino que va más allá.

El emprendedor debe soportar el peso que ejerce la opinión pública, que en muchas ocasiones transmite miedo, provoca inseguridades, trunca ideas y proyectos porque se convierte en juez y condena a los emprendedores en dos mundos no muy diferenciados en los que no valoran sus capacidades ni sus habilidades.

El primer mundo es el de “los que fracasan”, personas que intentan alcanzar su sueño día a día y se apasionan por ello, sin éxito; y el segundo es el de “los que tienen suerte”, que después de haber trabajado duro y haber resistido toda la carga lo han logrado.

Dicho esto, el proceso de emprender es complejo y poco reconocido porque la sociedad es reticente al cambio y no brinda confianza ni apertura para los emprendedores.

Lograr lo soñado implica desbaratar estos paradigmas.

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