domingo, 25 de septiembre de 2016

En el Día Municipal del Emprendimiento Estudiantes expondrán las 100 mejores ideas de negocio


En la Plaza Mayor de San Francisco, se realizará la sexta versión del Día Municipal del Emprendimiento.

En la Plaza Mayor de San Francisco, soy se realizará la sexta versión del Día Municipal del Emprendimiento, evento que reunirá a más de 400 estudiantes de 31 unidades educativas que presentarán las 100 mejores ideas de negocio que serán evaluadas de cara a la Gala Emprendedora.

El evento se realiza en el marco de la primera versión del concurso municipal “Mi Primer Negocio – Por una Cultura Emprendedora”, informó el coordinador de la actividad, William Romecín.

“El municipio entregará premios valuados en 100 mil bolivianos”, explicó el funcionario edil, que agregó que las 100 mejores ideas de negocio fueron elegidas de 915 propuestas, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Romecín explicó que de las 100 ideas de negocio que serán presentadas este domingo en la Plaza Mayor, se premiarán a las nueve mejores en tres diferentes categorías que son, Mejor Emprendimiento Innovador, Mejor Emprendimiento en Formación Técnica, y Mejor Emprendimiento con Posibilidad de Crecimiento.

Los ganadores de esta feria recibirán premios valuados en 100 mil bolivianos los cuales serán entregados en la ceremonia de la Gala Emprendedora, que se realizará a finales de septiembre en el Auditorio del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Agregó que el domingo además de los jóvenes y sus ideas de negocio se contará con la participación de más de 20 microempresas, 15 empresas privadas, 10 entidades financieras, 10 universidades y los programas de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Además, participarán diferentes programas que tiene la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico como las plataformas en Empleabilidad, de Servicios para la Creación de Empresas, de Aceleración de Empresas y de Innovación.

Además, estarán presentes Instituciones que trabajan en pro del emprendimiento en el municipio: Visión Mundial, CUSO, CJE Metropolitano, COSUDE, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario