viernes, 7 de octubre de 2016

Cadepias productivas, una forma de incentivar la producción nacional

Cámaras Departamentales de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) de Oruro y Cochabamba, iniciaron la primera versión de la "Expoferia de Cadepias Productivas", como una forma de incentivar potencializando la producción nacional y la innovación de nuevos emprendimientos.

Esta actividad inició ayer, donde aproximadamente 80 productores de ambos departamentos se concentraron en el Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial del municipio, exponiendo y ofertando distintos productos hechos por manos bolivianas, garantizando su calidad.

"Ésta es la primera iniciativa que estamos haciendo entre Cadepias acá en Oruro, y la vamos a replicar posiblemente en Cochabamba, nosotros agradecidos por habernos brindado este espacio para promocionar nuestros productos porque es un apoyo para la producción nacional", señaló Luz Mary Zelaya, presidenta de Cadepia Cochabamba. En esta primera versión de la feria, la ciudadanía podrá encontrar una infinidad de productos desde artesanías, alimentos, insumos biológicos entre fertilizantes de plantas y otros, derivados de camélidos y productos en base a quinua entre lo más destacado.

Por otra parte, se afirmó que es importante recibir el apoyo de autoridades desde el Gobierno nacional, ya que en los recientes años se dejó de lado el incentivo a la producción boliviana, para fortalecer en la creación de nuevas industrias que a futuro puedan ser sostenibles.

"El sector microempresarial está totalmente abandonado, no tenemos el apoyo, no existen políticas de desarrollo tanto del municipio como del Gobierno central. Esta es una pequeña iniciativa que a futuro esperemos llegar a más, integrando a todos los departamentos", sostuvo Ginés Montoya, presidente de Cadepia Oruro.

Un discreto acto inauguró la feria que estará vigente hasta mañana, haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía orureña, esperando la máxima concurrencia para incentivar el consumo de productos 100% bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario