jueves, 6 de abril de 2017

Convertirse en empresa con propósito genera mayores ventajas competitivas


Con la intensión de transmitir una visión que permita alinear a las organizaciones convencionales hacia “empresas emergentes con propósito”, y convertirlas en compañías con mayores valores y ventajas competitivas; Suntal –Formación Humana Integral– organiza un nuevo simposio con expertos nacionales e internacionales, dirigido a gerentes, recursos humanos, líderes y futuros emprendedores. El evento se realizará el próximo 11 de abril en la ciudad de La Paz.

“Hoy las empresas que nacen con la única meta de ganar dinero resultan obsoletas, la tendencia actual en el mundo corporativo muestra que a las compañías que cuentan con un ´propósito´, como motor de su innovación, les es más fácil crecer, dado que reciben una mayor aceptación del público. En las empresas se debe inculcar valores, liderazgo y autoconocimiento”, explicó Sebastián Nogales, director de Suntal.

El simposio se llevará adelante en el centro de eventos Mediterráneo, y expondrá el experimentado conferencista argentino, Roberto Pérez, quien será complementado con las disertaciones del coordinador nacional en Bolivia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Rodrigo Morovejo; el gerente general de Camino Real, Germán Forguez; y el gerente de la Fundación Techo, Andrés Gutiérrez.

Diferencias
En el evento se conocerán las últimas tendencias empresariales y gerenciales, nuevos modelos de organización, el valor del propósito y la nueva mirada de innovación, creación de valor y competitividad. Se mostrará las luces y sombras de las empresas y las diferencias entre las convencionales y las emergentes con propósito, adelantó el antropólogo y filósofo, Roberto Pérez, quien cumple 25 años como conferencista.

“Una empresa convencional sólo ve resultados, en ella las personas son simplemente recursos humanos que se pueden cambiar o mover, en cambio en las empresas con propósito se busca la salud de vida, la salud interior de las personas, lo cual permite llegar a la excelencia y al éxito, donde los funcionarios trabajan en paz, en confianza, y todos se colaboran; el resultado viene a ser la consecuencia del trabajo conjunto, donde no importe hacer el negocio, sino que personas de bien hagan el negocio”, sostuvo el experto internacional.

“Libertad y generosidad es el lema de una empresa emergente con propósito, en la que se respeta a cada uno de los colaboradores y se los trata como necesitan ser tratados. La diferencia de un jefe convencional con un líder con propósito es la sonrisa. La empresa convencional piensa en ¨más¨, en cambio la emergente en ¨mejor¨”, complementó.

Experiencias
De acuerdo a Rodrigo Morovejo, ejecutivo de la OIT, en el país ya existen 54 empresas con propósito y 10 mil trabajadores que operan bajo este esquema.

Internacionalmente se pueden nombrar algunas empresas con propósito social, como Disney, “Crear felicidad”; Google, “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”; Samsung, “Dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios que contribuyan a una mejor sociedad”; Facebook. “Dar a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”; Nike, “Llevar inspiración e innovación a cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.

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