jueves, 1 de junio de 2017

Capacitan a jóvenes en cultura emprendedora

Con el objetivo de desarrollar acciones que fortalezcan y fomenten la cultura emprendedora, la Unidad Municipal de Innovación y Emprendimiento capacita a jóvenes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Estamos en la primera etapa de capacitación con las carreras de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería en Producción y Comercio Exterior en la Universidad Pública de El Alto, con el tema de emprendimiento ágil", expresó el jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, Israel Romero.

La autoridad explicó que vienen trabajando en una metodología con "réplica", para que los jóvenes capacitados puedan comentar lo aprendido con otros estudiantes y así propagar el uso de modelo de negocios y el desarrollar ideas.

Para buscar el desarrollo de cultura emprendedora en jóvenes, la Unidad Municipal de Innovación y Emprendimiento, tiene previsto intervenir los 14 distritos de la ciudad de El Alto. La capacitación de cultura emprendedora, además se desarrollará en los institutos: Brasil Bolivia y Don Bosco.

"El objetivo de este movimiento es desarrollar cultura emprendedora en la población joven de la ciudad de El Alto, lo que queremos es generar autoempleo para los jóvenes, a través del desarrollo de emprendimientos", agregó.

"De forma posterior a la capacitación, este sector podrá plasmar las ideas de negocio a través de prototipos en una feria de emprendimientos", indicó.

Finalmente, aseveró que los cinco mejores capacitados viajarán a Perú para interactuar con jóvenes emprendedores del exterior. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario