jueves, 15 de junio de 2017

Potosi Jóvenes exponen emprendimientos

En la plaza San Bernardo, ayer se desarrolló la segunda Feria de Emprendimiento Juvenil, con la participación de más de 40 grupos y 250 jóvenes beneficiarios.

La feria es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí y cuenta con el apoyo de las organizaciones Cámara Junior JCI, Save The Children y Compassión Internacional.

Se expusieron productos de diferentes especialidades, entre ellos de gastronomía, repostería, peinados, fotografía, decoración, belleza, carpintería de aluminio, serigrafía, acontecimientos, decoración, garzonearía y sastrería.

Los jóvenes demostraron a los visitantes sus habilidades en cada uno de los productos y explicando los pasos en la preparación, atención y proceso de producción.

La presentación de la variedad de productos se hizo en cada puesto, se pudo observar los preparados de la gastronomía potosina como el misky plato, quispiñu, papa uchú, la lagua, ají de liza, ch’aque de quinua, salteñas, sajta de pollo, mondongo y sopa seca.

En repostería fueron más productos, entre ellos queque de haba, galletas, tortas, pan, rollo de queso y pencos; pero también se demostraron las tucumanas, rellenos y jugos.

La sorpresa fueron los preparados de diferentes masitas hechos por alumnos del colegio Litoral, de Puna, y el envasado de miel por jóvenes de Vitichi.

Los jóvenes y señoritas respondieron que la feria les sirve para demostrar sus habilidades y para iniciar una serie de actividades para consolidar sus proyectos en la apertura de los negocios y continuar en crecimiento de sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario