miércoles, 16 de agosto de 2017

24 micro y pequeñas empresas lanzan oficialmente su marca

Con el fin de apoyar en la identidad y el posicionamiento para una mejor comercialización de productos, 24 pequeñas y medianas empresas elaboraron la marca y su manual de aplicación, con la ayuda del Programa Departamental de Fortalecimiento a Micro y Pequeñas Empresas (MipyMes).

Durante cuatro meses, 24 micro y medianas empresas trabajaron para la elaboración y marca de su manual de aplicación con el que podrán ingresar al mercado y ser reconocidas para la comercialización de sus diversos productos y servicios, este trabajo se desarrolló en el marco de un compromiso interinstitucional entre la Gobernación del departamento de La Paz y el Instituto Técnico Superior Atenea.

La rectora del Instituto Superior Atenea, Ana María Ramírez, indicó que hoy en día no existe ninguna empresa por más pequeña que sea, que pueda posicionarse en el mercado y ser reconocida sin tener una marca que la diferencie de las demás, por lo que los estudiantes de Atenea crearon los diseños de marca para coadyuvar a los emprendedores.

“Estos trabajos permiten a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual poder potenciarse a futuro como proveedores de este servicio a la gran cantidad de unidades económicas productivas que existen en nuestro departamento como en todo el país, por otro lado la MipyMes miren este tipo de servicio como un oportunidad de beneficiarse de otros productos que estan en el mercado”, manifestó.

En ese sentido, en abril pasado iniciaron en este proyecto 60 micro pequeñas y medianas empresas, de las cuales logaron concluir con el programa tan solo 24 que ayer en la noche lograron mostrar la imagen visual publicitaria para ser utilizada en diferentes materiales promocionales, que fueron diseñado por estudiantes de este institutos junto con la guía de sus docentes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación, Ronald Pereira, manifestó que para lograr el exito obtenido, se apoyó de manera continua el desarrollo de cada uno de los trabajos, impulsando a los pequeños y medianos empresarios en sus participación recordándoles que tener una marca e identidad visual, le da una valor agregado a su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario