miércoles, 4 de octubre de 2017

Habrían cerrado miles de microempresas Entidad gremial demandó creación de fondo

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) afirmó que en lo que va del año se cerraron más de 60 mil micro y pequeñas empresas por falta de políticas de protección al sector. Planteó la creación de un fondo Mype para dinamizar a este sector productivo y generador de empleos.

“Más de 60 mil manufactureras de las micro y pequeñas empresas se han cerrado este año (…). El Gobierno cuando dice que se abren empresas se basa en los datos de Fundempresa donde se inscriben todos los profesionales desempleados que sacan su licencia como empresas unipersonales para conseguir una consultoría, pero la realidad muestra que las unidades han cerrado”, aseguró el presidente del ente gremial, Humberto Valdiviezo.

PROYECTO DE LEY

Ante esta situación dijo que se hizo seguimiento al proyecto de ley de asignación de competencias que se encuentra en la Comisión de Industrialización de la Cámara de Diputados.

“Lo que se ha podido avanzar con el Ministro de Economía es que el programa de desarrollo productivo se ha creado para fortalecer a los micro y pequeños empresarios con el Banco de Desarrollo Productivo, como era un banco de segundo piso no se ha dado funcionalidad y se ha llamado al gerente del BDP para que busque alternativas para que se cree el Fondo Mype”, manifestó.

Baldiviezo explicó que la Ley Financial es favorable para los grandes industriales porque establece un 6% de tasa de interés, mientras que para los pequeños llega al 11,5%.

ROPA USADA

En cuanto a la venta de la ropa usada, el presidente de la Conamype dijo que en reunión con el Ministerio de Economía y la Aduana Nacional se estableció un compromiso para reforzar el control en contra de la ropa usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario