miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pequeños productores demandan apoyo oficial

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas, Nestor Conde, y el presidente de la Confederación Departamental de Micro y Pequeñas Empresas, Leonardo Chambi, solicitaron apoyo oficial y señalaron que el sector productivo se encuentra sobreviviendo ante al creciente contrabando de productos chinos.

Atribuyeron tal situación a los malos manejos del Gobierno en los créditos otorgados a ciertos grupos de microempresarios en el pasado, asimismo, el doble aguinaldo que afectó la estabilidad de los talleres. También mencionaron la incontrolable, “invasión de productos chinos”. Ambos directivos señalaron que la situación de los productores empeoró en la gestión del actual Gobierno.

“El sector productivo sigue sobreviviendo, valoramos que algunos compañeros estén haciendo esfuerzos y consiguiendo trabajo con algunos contratos pequeños; este Gobierno no tiene algo claro para el sector productivo. En la agenda 2025 nosotros no aparecemos para nada, entonces pienso que deberíamos esperar nuevas elecciones generales. Pienso, que otro gobierno tendrá mejores intenciones para hacer de Bolivia un país industrializado”, sostuvo Chambi.

En cuanto al doble aguinaldo opinó: “Nunca debería de existir, todo es político y para el año dicen que va haber, pienso que es un mal manejo (del gobierno) que están haciendo y están jugando con el sector productivo”.

Explicó a los medios de comunicación que los productos chinos han afectado a varios sectores como el manufacturero, madera y orfebrería. “Por ejemplo, los orfebres tenían su mercado anual en la fiesta del Gran Poder, sin embargo, algunos comerciantes o inversionistas ahora importan joyas chinas para venderlas a precios baratísimos porque nuestro Gobierno no controla ni limita y eso afecta”.

En el mismo sentido, Conde expresó preocupación por los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) que indican que hasta la gestión 2004 se exportaba a Estados Unidos 2.190 toneladas en el rubro textil y en 2016 solo se exportó una tonelada.

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar